El proyecto

Todos los años un buen número de moteros viaja hasta Cabo Norte. Algunos con el objetivo de recaudar para la lucha contra el cáncer. La diferencia con nuestro proyecto estiba fundamentalmente en que, al menos eso creemos, soy el único enfermo de cáncer, estadio IV, con un montón de metástasis, que va a ir a Cabo Norte en moto, con copiloto y si ningún apoyo: viajaremos solos.

Según los psico-oncólogos, hay fundamentalmente cinco formas de reaccionar ante la noticia de que estás enfermo de cáncer: espíritu de lucha, preocupación ansiosa, desamparo/desesperanza, fatalismo y negación. De ellas, sólo la primera puede producir beneficios al enfermo.

Ya estamos demostrando que vivir con ilusión, con esperanza y con proyectos ayuda personalmente a superar el cáncer. En mi caso, estoy ya en el cuarto año de lucha, he pasado dos veces por el quirófano, intervenciones de 10 o más horas, tres radiocirugías SBRT y preparando la cuarta, y he perdido la cuenta de los ciclos de quimio que me han metido en el cuerpo, ya en la tercera línea. Considerando que de este mundo nadie sale vivo, la verdadera victoria sobre el cáncer no es sobrevivir, sino vivir los días que te queden con verdadera pasión.17191188_1306704979419874_619765696245955997_n

No vendemos una cura, solo una forma de hacer más llevaderos los tratamientos, y algunos científicos mantienen que ese espíritu de lucha en algunos casos ayuda a los medicamentos y produce pronósticos más favorables.

Si conseguimos que algún luchador contra el cáncer pase de otras formas de reacción al espíritu de lucha, creemos que habremos hecho más contra el “bicho” que recaudando unos pocos miles de euros, que tampoco estaría mal, aunque para eso hay otros proyectos.

Gracias a todos los que nos seguís, vuestros ánimos son nuestra fuerza.

Ángel L. Jubete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s